Los costos elevados y la falta de personalización en la educación tradicional han generado que muchos profesionales y estudiantes busquen alternativas con el fin de especializarse y contar con un perfil más completo que les permita competir en su día a día.
¿Está la educación habitual destinada a ser cosa del pasado? Lo más probable es que no, pero cada vez existen más plataformas e-learning en América Latina.
A continuación, encontrarás los pasos que debes seguir si quieres obtener un ingreso extra compartiendo tus experiencias y tus conocimientos con el mundo a través de Internet.
1. Elige una plataforma
La manera más fácil y que representa muy poca inversión es vender a través de plataformas de terceros tus propios cursos online.
Estas plataformas cobran un porcentaje por cada venta que se realice del curso. Es decir, a cambio de no preocuparte por la creación de un sitio web, la administración, etc., cedes un tanto por ciento de las ganancias.
Estos son algunos ejemplos de lugares para vender tus cursos:
– Crehana
– Udemy
– Opensesame
– Elearningmarketplace
– Tutellus
– TareasPlus
– Cursopedia
– Aprendum
– Hotmart
En los últimos años el sistema e-learning a crecido de manera constante convirtiéndose en una tendencia.
2. Crea tu curso
Hoy en día todo el mundo desea hallar información de calidad pero concisa. Algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de crear un curso son:
– Analiza el público objetivo y averigua qué es lo que quieren aprender. Debes aportar contenido que les facilite el conocimiento más allá de lo que ya saben o que les proporciones una especialidad.
Lee también: Quieres dejar de ser empleado y emprender
– Crea material importante para los estudiantes. Si tu curso va destinado a gente adolescente utiliza mucho las tecnologías, los iconos de la cultura pop o cinéfila que más les gusten, e inclúyelos en las clases.
– Utiliza el humor de forma adecuada. No abuses de él, pero tampoco dejes de utilizarlo. Debes encontrar un equilibrio para que los estudiantes estén entretenidos y en sintonía con los conceptos aprendidos.
– Haz uso de ilustraciones o fotografías para contar con un elemento humano a la hora de impartir la clase.
Si no tienes demasiado claro cómo comenzar un curso, contacta directamente con las plataformas y pídeles asesoramiento. Así te podrán ayudar en el proceso de grabación o quizá también en el de edición de contenido.
Lee también: Se puede emprender después de los 40
3. Promociona
Debes crear una campaña que te permita llegar a esas personas que están buscando aprender lo que estás dispuesto a ofrecer. Para realizar esto puedes utilizar diferentes opciones.
Según los expertos las más recomendables son las redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn). Se considera que el promedio para adquirir un cliente en el mundo digital equivale a 1 euro con 30 céntimos o su equivalente en dólares.
Esto quiere decir que deberás invertir esta cantidad económica por cada cliente nuevo. En todo caso las plataformas como Facebook mejoran este valor dependiendo del grado de interés de los usuarios.
4. Piensa más allá del dinero
Para los emprendedores más ambiciosos puede ser que el ingreso no les llame demasiado la atención. No obstante, si te detienes a darle un par de vueltas, la caja puede ser una oportunidad estupenda para comenzar a posicionar tu marca o negocio como experto en un ámbito. Por ejemplo, si eres una agencia de Marketing Digital puedes comenzar creando un curso y al final del mismo, llegar a ofrecer consultorías.
Aporta un granito de arena a este sistema de educación modernizado y únete a esta nueva tendencia en auge. Aportarás conocimientos actuales a las generaciones del mañana.
Así hemos revisado estas maneras de cómo emprender en Internet con tus conocimientos.