Elegir el nombre de dominio perfecto o adecuado para tu negocio es muy importante, ya que debes observar algunas características que son relevantes para tu página web.
Definir el nombre de dominio para tu sitio web, es como escoger el nombre para tu empresa, es necesario sentarse a reflexionar y considerar algunas opciones.
La elección de un dominio es vital y uno de los primeros pasos en la construcción de la presencia digital de una marca.
Si ya tienes un negocio físico, un negocio online o piensas emprender uno, seleccionar el nombre de dominio perfecto para tu web o tienda online es básico para que te encuentren fácilmente.
Un dominio es la dirección de tu negocio en Internet, la URL que tus usuarios escribirán en el navegador cuando quieran entrar a tu página. Por ejemplo, negociostart.com
Recuerda que puedes elegir tu nombre de dominio fácilmente en el registrador de Hostinger, donde tienes decenas de extensiones para escoger, aunque el más común y recomendado es .com.
No obstante, puedes optar por el que más te convenga de acuerdo a tu proyecto.
No te olvides que Hostinger es uno de los mejores alojamientos del mundo, lo digo, porque lo estoy utilizando y porque lo dicen más de 11.000 opiniones en Trustpilot, que le dan una calificación de excelente.
Si te decides a adquirir este hosting de alto rendimiento, recuerda que puedes utilizar mi cupón de descuento, negociostart, y llevarte un gran servicio.
Hostinger tiene soporte 24/7, velocidad, seguridad, SSL gratis, y además tienes la posibilidad de escoger el dominio perfecto para tu página web COMPLETAMENTE GRATIS POR UN AÑO.
También tienes, migración gratis, instalación WordPress con un clic, copias de seguridad y mucho más.
Pero antes de elegir el nombre de dominio perfecto para tu negocio debes revisar estos 10 consejos muy importantes.
1. Qué quieres conseguir con tu página web
Debes fijarte en la naturaleza de tu proyecto para escoger el dominio que mejor defina tu actividad, de esta manera, tanto Google como el usuario pueden conocer sin necesidad de entrar en tu página el objetivo que deseas conseguir con la web.
3 objetivos que puedes lograr con tu página web:
Potenciar tu branding, tanto si eres una empresa como si actúas como un profesional.
Favorecer el posicionamiento de tu negocio local, porque tu actividad se centra en una área geográfica concreta. Díselo a Google y a los usuarios desde el nombre del dominio.
Ej: https://pizzasalpaso.com/
Atraer tráfico orgánico por keywords para posicionarnos dentro de un nicho o sector temático concreto. Ej: https://negociosdigitales.com/
2. Toma diferentes ideas para el nombre de tu dominio
Cuando tengas claro el objetivo de tu web, piensa diferentes nombres de dominio que consideres que se identifican perfectamente con la naturaleza de tu proyecto.
Por ejemplo, puedes identificar palabras vinculadas con la temática de tu web y jugar con ellas para crear un concepto novedoso y único.
3. Escoge un nombre de dominio corto y fácil de pronunciar
El nombre de dominio que escojas debe ser uno que los usuarios lo recuerden fácilmente y por supuesto lo puedan pronunciar sin dificultad.
Con 15 caracteres sería más que suficiente, aunque la norma asegura que puede llegar a 63, no obstante, los nombres de dominio más populares no pasan los 15.
Cuando un usuario se ponga delante del teclado debe recordar rápidamente cómo se escribirá tu nombre de dominio.
Antes de registrar el dominio de tu web, verifica que se trata de un nombre corto, comprobar que todo el mundo sería capaz de escribirlo y evitar el uso de números y guiones.
4. Elige una palabra clave en tu dominio
Incluye palabras clave para que te encuentren fácilmente cuando busquen tus productos o servicios en Internet.
Es cierto que, desde hace años Google no considera el uso de estas palabras clave como un factor importante que afecte al posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.
De hecho, es uno de los mitos SEO más comunes.
➡️👉Te interesa: La importancia de combinar el posicionamiento orgánico (SEO) y el de pago (SEM)
Sin embargo, será más fácil que los usuarios entren a tu web si entienden desde el inicio que es un sitio especializado en dicha temática.
Por ejemplo, esta tienda vende productos de segunda mano, obviamente que es un nombre de dominio que no lo puedes volver a tomar, pero podría darte una idea, qué te parece si le agregas “de”, desegundamano.com…
5. Elige un nombre de dominio que puedas poseer legalmente
Registrar un dominio, si bien te provee una dirección online, no es un respaldo legal para tu marca.
Registrar una marca es un proceso diferente, que se debe realizar ante las oficinas legales de cada país.
Por eso, puede que un nombre de dominio esté disponible, pero que haya una marca registrada con ese nombre, que pueda traerte problemas legales a futuro.
➡️👉Te interesa: 10 tips necesarios y geniales para hacer una marca exitosa
Si ya escogiste tu nombre de dominio y está disponible, regístralo inmediatamente.
6. Elige la extensión de dominio correcta
Las extensiones son sufijos al final de las direcciones web, como .com o .ar.
Estas extensiones pueden tener usos específicos, así que asegúrate de elegir una extensión que le vaya bien a tu negocio.
En muchos casos, una recomendación es utilizar generalmente .com, le va bien a cualquier negocio y todo el mundo conoce esta extensión.
No obstante, existen otras extensiones que pueden identificar la actividad de tu empresa como:
.info : sitios informativos
.net : sitios de infraestructura de Internet técnicos.
.org : organizaciones no comerciales y sin ánimo de lucro
.biz : negocio o uso comercial, como las webs de comercio electrónico
.me : blogs , hojas de vida o sitios personales
.academy: para plataformas de estudio
.online: identidad digital
.store: para tiendas en linea
En entre otros
En Hostinger, puedes escoger el dominio más adecuado para tu negocio.
7. Dirígete a tu área geográfica
Si tu negocio es local, puede ser una buena idea incluir el nombre de tu ciudad o región en el nombre de tu dominio. Así será más fácil que clientes locales te encuentren y recuerden -siempre que, además, trabajes una estrategia de SEO local-.
Por ejemplo: pasteleriacancun | sombrerosmanabi
Es importante también la idea de escoger la extensión de dominio geolocalizada, para los ejemplos podrían ser: pasteleriacancun.mx | sombrerosmanabi.ec
8. ¡Ya tienes tu dominio! Ahora necesitas el hosting web adecuado
Pero también puedes elegir el hosting adecuado y luego escoger el nombre de dominio perfecto para tu negocio.
Por ejemplo en Hostinger, puedes escoger un plan de cuatro años, por el cual te viene un super descuento, mientras vas analizando el nombre de dominio.
De esta manera tienes todo el tiempo del mundo para ir impulsando tu negocio.
Recuerda que puedes escoger tu dominio completamente gratis por un año.
Y como si fuera poco, puedes utilizar mi cupón de descuento “negociostart” y obtener aún mayor descuento y así triunfar con tu empresa.
Ahora ya conoces estos consejos prácticos para escoger el dominio perfecto para tu negocio y en Hostinger tienes tu dominio gratis por un año, además de los super descuentos que te mencioné.
Revisa Cómo escoger el nombre de dominio perfecto en video:
Descargo de responsabilidad: Este artículo contiene enlaces de afiliado. Lee más en nuestra Política de Afiliado.