¿Qué es WhiteBIT? Ventajas y Desventajas Token Nativo ¿Es confiable?

NegocioStart By NegocioStart 13 Min Read
Qué es WhiteBIT Ventajas y Desventajas ¿Es Confiable?

La fiebre de las criptomonedas ha aumentado considerablemente, ante esto exchages como WhiteBIT están tratado de poner sus mejores esfuerzos para satisfacer el mercado.

No obstante, siempre surgen preguntas e inquietudes por parte de los usuarios para conocer que plataforma les puede brindar seguridad y confianza a la hora de invertir.

Las preguntas directas de los usuarios en cuanto a este exchage son: ¿Qué es WhiteBIT? ¿Es confiable? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿Qué ofrece su token nativo?

Qué es WhiteBIT

WhiteBIT es una Plataforma Exchange con licencias de Intercambio y Custodia que opera a nivel internacional, fundada en Ucrania.

El objetivo principal de WhiteBIT, es lograr la introducción masiva de tecnologías blockchain y expandir la comunidad de criptomonedas, proporcionando una plataforma segura y fácil de usar.

Qué es WhiteBIT y cómo funciona

WhiteBIT, se define como el exchange de criptomonedas más grande de Europa, cuenta con más de 3 millones de usuarios en el mundo.

La plataforma ofrece 270 activos, más de 400 pares comerciales, futuros perpetuos y operaciones de margen con un apalancamiento de hasta 20x.

El intercambio cumple con las regulaciones KYC y AML y se encuentra entre los 3 principales intercambios de criptomonedas según la calificación cer.live.

WhiteBIT posee el 96 % de sus activos en monederos fríos de múltiples firmas y ofrece medidas de protección Anti-Phishing y 2FA.

WhiteBIT tiene su propio token, que brinda a los titulares muchos beneficios por usar la plataforma, y ​​también ofrece servicios como Crypto Deposit y códigos WhiteBIT para transferencias rápidas de fondos entre usuarios del exchange.

Se ofrece como un intercambio de criptomonedas con licencia y con características también para traders con un enfoque más profesional. Con un gran soporte y apoyo a sus clientes, según su página web.

Ventajas de WhiteBIT

Almacenamiento Seguro

WhiteBIT, almacena el 96% de los activos digitales en billeteras frías y utilizan WAF (Web Application Firewall) para detectar y reflejar ataques de piratas informáticos.

La tecnología de autenticación de dos factores y los códigos anti-phishing agregan un nivel más de protección a tu cuenta.

Los sistemas de trading y las comparaciones basadas en tecnologías avanzadas garantizan depósitos y retiros rápidos, así como la ejecución rápida de órdenes.

WhiteBIT ha formado un fondo de seguros para proteger y garantizar la seguridad de los activos de los usuarios, que se repone mediante contribuciones de comisiones de transacción.

Fiat Gateway y Comisiones bajas

WhiteBIT, ofrece las comisiones comerciales más bajas (máx. el 0.1%). Los depósitos y retiros se realizan con Advcash, Perfect Money, Qiwi, Yandex, Visa y Mastercard.

Instrumentos comerciales

Controla tus riesgos con stop-limit y stop-market. Además WhiteBIT, cuenta con una API privada y pública que te permitirá transferir activos entre los saldos principal y comercial, realizar y eliminar órdenes.

La interfaz de WhiteBIT es fácil de entender independientemente de tu experiencia o no.

Crypto Lendign con White Swap

Esta es una herramienta de marketing que garantiza un premio por mantener un depósito. Puedes ganar hasta 30% en un año.

WhiteSwap, es una creación de mercado automatizada (AMM). Es una bolsa de intercambio descentralizada que actualmente trabaja con las blockchains Ethereum y Tron.

White Pay

Whitepay, es una empresa SaaS que ofrece soluciones de criptomonedas para empresas y organizaciones benéficas como: adquisición de criptomonedas, terminales POS y páginas de pago.

Whitepay adempas admite más de 130 criptomonedas y varias monedas fiduciarias.

Gana dinero con el programa de referidos

Puedes unirte al programa de referencia de Gagarin, para ganar dinero con tu enlace de referido, promocionando la plataforma exchange.

Otras ventajas de WhiteBIT

  • Interfaz sencilla y directa
  • Comisión de negocioación baja
  • Servicios avanzados (SMART-staking, Dex)
  • Posibilidad de intercambiar criptodividas por moneda fiduciaria
  • Cuenta Demo (se puede negociar DUSDT y DBTC tokens de demostración)
  • El intercambio proporciona intercambio P2P
  • Cuenta con su propio token

Desventajas de WhiteBIT

  • Bajo apalancamiento: solo hasta 20X
  • Falta de material educativo

Qué es y cómo funciona un token

Los tokens de exchanges, dan derechos a sus titulares para beneficiarse de sus criptomonedas.

Algunas de esas ventajas incluyen descuentos en las comisiones de trading, reembolsos y acceso anticipado a las ventas de tokens de la plataforma (conocido como Oferta Inicial de Intercambio o IEOs, por sus siglas en inglés).

Al crear estos tokens y quedarse con algunos, pueden generar una gran riqueza.

Debemos aclarar que esa riqueza no está creada por la venta de capital o emisión de deuda, sino que se genera introduciendo el valor del token a los usuarios del exchange y estableciendo una serie de discursos y anuncios que provocan entusiasmo.

Los tokens de exchanges también refuerzan la liquidez y le dan a la plataforma pólvora seca adicional al que recurrir cuando los mercados se ponen difíciles.

Ventajas y bonos del token nativo de WhiteBIT

Al guardar tu token interno WhiteBIT, puedes recibir una variedad de bonos y beneficios

  • Si completas el formulario de registro, puedes confirmar tu identidad en la bolsa en solo un par de clics.
  • Luego puedes colocar saldo con una tarjeta bancaria o transferir criptodivisas desde otra bolsa.
  • Puedes comprar WBT usando los USDT que están en tu saldo comercial. Luego transferir el WBT recibido al saldo de principal
  • Ahora transfiere WBT a Holding y aprovecha todas las ventajas del token
  • Todos los propietarios de WBT pueden utilizar los descuentos de las comisiones comerciales.
  • Para aumentar el valor y hacer que el almacenamiento de tokens sea ventajoso, WhiteBIT, los comprará de forma regular y los «quemará» para reducir la oferta. Lo harán hasta que al menos la mitad de todos los tokens hayan quedado destruidos.
  • La bolsa va a redimir una cantidad de tokens cada semana, equivalente a la suma del 33% de la comisión de negociación de WhiteBIT y el 5% de los demás usos de la bolsa (comisión de retirada, verificaciónes AML, ingresos por comercio de margen).
WhiteBIT tiene su propio Token

¿WhiteBIT es confiable?

No importa lo buena que sea la interfaz, cuántas características tenga el intercambio y cuán bajas sean las tarifas, es importante determinar si el exchange puede proporcionarte un entorno confiable donde tus fondos y datos estén seguros.

En términos de seguridad, hay varias cosas a considerar antes de empezar a usar cualquier exchange criptográfico.

Debes asegurarte que la plataforma no sea una estafa o al menos sea visiblemente confiable.

➡️👉Te interesa: Los 10 mejores brokers para invertir en criptomonedas

Otra cosa que debes comprobar es cuáles son las medidas de protección disponibles en el intercambio.

Si sientes que no puedes confiar en la plataforma según los comentarios de los usuarios del intercambio y/o no encuentras las medidas de seguridad disponibles lo suficiente para la seguridad, es mejor que evites usar el exchange y busques uno que sí te brinde las garantías necesarias.

Hablando de WhiteBIT, hay muchos hechos que muestran que lo más probable es que esta plataforma es de fiar.

En primer lugar, el equipo es público, lo cual significa que los propietarios de la plataforma son responsables.

WhiteBIT es confiable

Lo siguiente es que el intercambio sigue las leyes asociadas con la industria criptográfica y no viola como algunos otros intercambios.

Si revisas la sección de comentarios de la cuenta oficial de Twitter de WhiteBIT, probablemente no encontrarás comentarios de usuarios rogando por desbloquear sus cuentas o quejándose de que no pueden retirar su dinero o ingresar a la cuenta.

Tales comentarios son comunes para los intercambios con plataformas de protección débil o estafa.

Los comentarios negativos sobre TrustPilot son respondidos adecuadamente por los representantes de la plataforma y parece que WhiteBIT se preocupa por su reputación y la comodidad y seguridad de los usuarios.

A propósito en Trustpilot tiene una calificación de muy buena, algo muy difícil de conseguir por parte de otros exchanges o empresas.

Con todo, no podemos afirmar que WhiteBIT sea una estafa. Lo más probable es que esta plataforma sea legítima.

Aplicación Móvil WhiteBIT

El exchange ha preparado un conjunto de herramientas necesarias en una aplicación segura con una interfaz clara. Puedes descargarlas en las principales tiendas.

Bitcoin Global

La plataforma P2P en WhiteBIT se llama Bitcoin Global. No requiere KYC. Está disponible en más de 160 países. La plataforma admite más de 100 monedas y media docena de métodos de pago.

Este intercambio es compatible con los pares fiat-to-crypto y crypto-to-fiat. El uso de Bitcoin Global es gratuito durante el primer mes.

Lo que hace que la plataforma sea especialmente conveniente es la capacidad de personalizar los filtros para ver solo las ofertas que realmente necesita.

WhiteBIT sirve como un fideicomiso para asegurarse de que todos los involucrados obtengan lo que quieren.

Novedades de WhiteBIT

Recientemente se acaba de asociar a Checkout.com, con ello los usuarios tendrán múltiples ventajas, como la posibilidad de recargar de forma más fácil y rápida.

Inicialmente, este método de recarga solo funcionará para EUR y USD.

Más adelante tienen previsto incluir más monedas; recordemos que Checkout.com admite más de 150 monedas, así que más activos están a la vista.

Según el presidente del exchange, este paso ayudará a cientos de usuarios a unirse a WhiteBIT.

El nuevo método de recarga simplificará el proceso para aquellos que no quieran tratar con intermediarios, aseguró.

Dado el hecho de que cada vez más principiantes están llegando al mundo de las criptomonedas, la recarga desde una tarjeta bancaria puede tentarlos a acudir a WhiteBIT.

Advertencia: Operar con instrumentos financieros es una actividad arriesgada que puede no sólo generar beneficios, sino también causar pérdidas. Las posibles pérdidas están limitadas por el importe de los fondos depositados. Operar con CFDs es arriesgado y puedes perder dinero. La cantidad que puedes perder dependerá del tamaño de tus operaciones. Con una gestión de riesgos prudente, las pérdidas se pueden gestionar y minimizar.

Te recuerdo que este contenido es informativo, no es una guía profesional sobre inversiones, tampoco una guía profesional sobre brokers, exchanges, ni criptomonedas.

Incentivamos a investigar, analizar y profundizar, antes de tomar la decisión de invertir.

Fuentes: WhiteBIT | Cryptogeek | Capterra | Coindesk | TGD Ratings

Etiquetas

Share This Article
Follow:
Todo negocios, emprendimientos, finanzas, profesiones, inversiones, noticias de economía, tecnología, dinero.