Ya no existen esos tiempos en que solo los hombres emprendían un negocio para cumplir su sueño de independizarse y crecer.
Hoy en día la mujer cumple un papel importante dentro del emprendimiento, se arriesga, sueña, triunfa, gana, y sin descuidar su papel de madre, esposa y amiga. ¿Impresionante verdad?
Pues sí, la mujer ahora es así, con ganas de triunfar y no solo de ser el complemento ideal del hombre, sino de llegar muy lejos por sus propios medios para demostrarse a sí misma y a la sociedad que está dispuesta a brindar lo mejor de si, para aportar al mundo.
Por supuesto, no existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito empresarial.
👉Te interesa: ¿Por qué otros tienen éxito y tu no? 7 cualidades para serlo
Lo desconocido siempre dará miedo, sin embargo es importante conocer las capacidades de cada mujer, nunca sentirse menos que nadie y buscar el momento indicado para convertirnos en empresarias.
Si fallamos, pues no importa, los grandes hombres y en los últimos tiempos, grandes mujeres han fallado, han caído, pero se han levantado para triunfar.
Las mujeres emprendedoras tenemos muchas características importantes que nos hacen crecer y nos dan la pauta para alcanzar nuestras metas.
Así somos las mujeres emprendedoras
Definitivamente tenemos capacidades multitareas.
Podemos realizar varias labores al mismo tiempo.
Tenemos muchas responsabilidades en casa, con la familia, con los hijos, con la empresa, con nuestro esposo, sin embargo tratamos de no fallar para cumplir nuestros objetivos.
Tenemos grandes deseos que nos motiva hacia el logro de los resultados que esperamos.
Somos innovadoras y creativas: Tenemos el talento de crear algún producto nuevo o mejorar alguno existente. Esta capacidad es innata en nosotras y debemos cultivarla.
Las mujeres emprendedoras confiamos en conseguir nuestros sueños, nos proponemos objetivos claros que pretendemos alcanzarlos con esfuerzo, esmero, coraje, valentía y amor.
Estamos motivadss a enfrentar dificultades.
Si hay algo que nos caracteriza mucho más, es la autonomía e independencia, porque queremos cumplir nuestro plan con nuestros propios recursos.
5 consejos para emprender y triunfar
Y para quienes aún tienen un cierto temor de emprender, pese a tener alguna idea que les parece perfecta para aplicarla, te queremos dejar unos consejos importantes que nos da la emprendedora estadounidense Sumi Krishnan
Deja de buscar aprobación y abraza tu locura
Éste es tu negocio. Es tuyo porque nadie más ha tenido la visión que tú tuviste para iniciarlo.
Deja de buscar la aprobación de los demás antes de lanzar un nuevo producto o aterrizar una idea.
Las personas más exitosas son aquellas que alguna vez fueron consideradas demasiado alocadas.
Celebra hasta el más pequeño de los triunfos
Para mantener una actitud que te permita alcanzar tus logros, necesitarás un constante refuerzo positivo.
¿Finalmente tuviste el valor de hacer esa llamada que habías estado posponiendo?
¿Conseguiste deshacerte de esta pila de pendientes?
¡Levanta los pies para celebrar! Esa energía te impulsará.
Sé específica
Ahora que confías en tus instintos y celebras a lo largo del camino, rétate a romper tu visión en trozos más pequeños.
Con la libertad de hacer lo que quieras durante el día, llega un aumento en la necesidad de ceñirse a un plan.
¿Qué quieres lograr este mes y qué tienes a la mano para alcanzar tus metas? Escribir tus objetivos aumentará significativamente tus posibilidades de éxito.
Entiende que el dinero es como el brócoli
Un mentor alguna vez me dijo que ganar dinero es como hacer brócoli: no tienes miedo de usar el brócoli que está en tu refrigerador, ¿o sí?
💞👉Te interesa: 8 de marzo día internacional de la mujer ¿Por qué lo celebramos?
Sabes que siempre podrás obtener más. Del mismo modo, si estás comprometida con el crecimiento de tu negocio, no debes temer invertir en tu crecimiento o hacer las cosas que te emocionan.
En lugar de preocuparte por el dinero que estás gastando, concéntrate en que cada inversión que valga la pena.
Sé agradecida
Mi padre solía decir que, sin importar lo bien o mal que te vaya, siempre hay alguien a quien le va mejor o peor que a ti. La comparación es la raíz de la desesperación.
Todos los días podemos elegir entre ser agradecidas por lo que tenemos, sin importar en dónde queremos estar.
Como todo lo que vale la pena, ser empresario no es fácil. No obstante, todas podemos ser agradecidas por la oportunidad que implica perseguir un trabajo significativo y construir una vida que amemos.
Así somos las mujeres emprendedoras, queremos destacar, no por buscar aplausos; queremos triunfar, no por ego; queremos alcanzar, no por ambición; queremos cumplir nuestros sueños y objetivos, porque queremos sentirnos nosotras y que nos valoren por lo que somos, no por lo que tenemos materialmente hablando.
Día de la mujer emprendedora, soñadora y exitosa.
Escrito por Eco. Wendy Duque