Luego del retiro sea por jubilación en su trabajo o simplemente porque ya desean descansar luego de varios años de aporte, las personas de la tercera edad tienen nuevos planes o necesitan algunos requerimientos importantes.
Existen en el mercado varios productos o servicios que pueden constituir una oportunidad de implementar un negocio rentable para llegar a este mercado.
Un retiro digno, gozar de buena salud, disfrutar la vida, conocer nuevos lugares y seguir aprendiendo son los deseos más comunes de los adultos mayores que tienen 60 años o más. Conoce estas 8 ideas de negocios rentables para el mercado de la tercera edad.
1. Turismo especializado
Podrías implementar una agencia especializada en turismo para adultos mayores, con planes vacacionales, a la vez impulsando el turismo de tu región, darles la oportunidad de viajar de manera segura y cómoda.
Podría incluir excursiones a lugares no tan promocionados, paquetes especiales, actividades recreativas, asistencia médica y seguro.
Por ejemplo, los ciudadanos podrían recibir un precio especial y pueden ir acompañados de cualquier persona mayor de 18 años, quien recibiría también los beneficios del paquete.
2. Documentar los recuerdos
Esta podría ser una idea de negocio novedosa. Los abuelos por lo general tienen historias importantes que contar y a ellos les gusta compartir, anécdotas, enseñanzas, recuerdos que puedan ser utilizados por las nuevas generaciones, en fin.
Estas historias pueden preservarse en la nube, por supuesto bajo un esquema de producción atractiva, así, por ejemplo, un e-book: guardaría fotos, memorias, videos antiguos, documentos, entre otros.
El concepto de esta productora de videos puede trasladarse en general a todos los miembros de la familia.
3. Danzaterapia
El estímulo musical y visual brinda nuevas sensaciones y vivencias que benefician a las personas de la tercera edad. Bajo un enfoque de bienestar y salud, podrías abrir un estudio de danzaterapia, que combine una selección musical, movimientos específicos y el baile para mejorar la coordinación, bienestar y relación con el entorno.
Los adultos mayores pueden tener la oportunidad de una atractiva actividad, en la que se sientan relajados, saludables y con bríos para continuar con su vida.
Según el sitio de la coreógrafa argentina María José Vexenat, los resultados son impresionantes, por ello, ahora atiende también a niños, adolescentes, adultos y personas con capacidades diferentes.
4. Tienda Online para la tercera edad
Que tal iniciar un emprendimiento con artículos específicos pensados para adultos mayores con discapacidad o en rehabilitación que permiten mejorar su estilo de vida. También podrías ofrecer otro tipo de productos que puedan ser un complemento en su vida cotidiana, porque no todos tienen alguna discapacidad.
No necesariamente tienes que comprar todos estos artículos para iniciar tu negocio, existen diferentes maneras de montar tu tienda online, una de ellas podría ser bajo pedido, en fin, las oportunidades son varias.
Observa este ejemplo: https://vidaabuelo.com/
5. Gadgets para adultos mayores
Muchos aparatos considerados gadgets para la tercera edad podrían hacer más fácil la vida de los abuelos. Existe un mercado que va creciendo y que está más lejano de tratar a la tercera edad con dependencia, discapacidad o problemas físicos.
Lee también
Puede resultar un gran negocio el hecho de ofrecer todo lo relacionado con tecnología adaptada y para uso exclusivo de adultos. Desde un cortauñas con lámpara y lupa, hasta un celular con números grandes.
Un ejemplo de ello es: http://www.mundoterceraedad.cl/
6. Nutrición especializada a domicilio
Con el paso del tiempo las personas de la tercera edad necesitan nutrirse con alimentos mucho más reforzados, incluso requieren dietas especializadas para no dañar su organismo. Allí surge un nicho de mercado interesante con la preparación de recetas bajo pedido y el servicio a domicilio respectivo.
Podrías conversar con varias personas en un mismo barrio, ponerse de acuerdo y entregar la comida a diario, eso te hará ganar mucho más y te evitaría gastos en reparto.
Si deseas conocer temas importantes sobre Nutrición, ingresa a este enlace: Baja de Peso Ahora / Nutrición
7. Asesoría financiera
Por lo general las personas de la tercera edad tienen patrimonios onerosos, porque han trabajado toda su vida, dependiendo claro está, de cómo utilizaron sus finanzas.
En esta etapa pueden estar preocupados por las mejores formas de invertir sus ahorros, especialmente en un entorno cambiante e inseguro como la economía actual.
Podría ser un gran negocio empezar una agencia para asesorar financieramente a los adultos mayores que están pensando en invertir los ahorros de toda su vida.
8. Escuela de adultos mayores
El hecho de llegar a la tercera edad no quiere decir que todo acaba allí, al contrario, podría representar una buena oportunidad para capacitarse aún más, porque nunca se termina de aprender y el conocimiento, siempre será la mejor herramienta para vivir.
Podrías preparar clase de informática, de inglés, de emprendimiento, las personas de la tercera edad también sienten ganas de iniciar un negocio, así que podrías brindarles asesoría en este sentido.
Existen más ideas en relación con este nicho de mercado: Residencias para mayores, residencias por horas, Centro de cuidados médicos, Deporte y salud, rehabilitación, pero creemos que estas ideas todos las conocemos…