No es un secreto el daño que ha sufrido el planeta durante los últimos años; ha sido tan grande que el futuro pinta tétrico y ciertos continentes ya sufren fuertemente la contaminación. ¿Cómo se puede mejorar? Pues, negocios ecológicos.
Cuidar el medio ambiente y aplicar las formas de ganar dinero que explican los amigos de Gananci, es una de las mejores maneras de emprender en la actualidad. El planeta otorga demasiado y se le da muy poco. Sin problemas se puede monetizar mientras se es un mejor ciudadano.
6 ideas de negocios para promover el cuidado del medio ambiente
Nunca fue tan probable cambiar el mundo para mejor y generar dinero en el proceso. Por ende, estas son las mejores ideas para iniciar:
Bicicletas publicitarias
A pesar de que la tecnología automotriz avanza a pasos agigantados, las bicicletas nunca pasan de moda; existen cualquier cantidad de medios de transporte y las bicis siempre se verán en la calle con personas de cualquier edad al manejo.
Lee también: 5 ideas de negocios sustentables para emprender desde el hogar
Es una gran oportunidad de sacarle provecho a este fenómeno y cuidar el ambiente en el proceso. Los automóviles que funcionan mediante gasolina causan un daño inimaginable al planeta.
Un negocio rentando bicicletas es mucho más productivo de lo que parece a simple vista, tiene cabida desde simples paseos turísticos o como medio alterno para llegar al trabajo y evitar el terrible tráfico de las horas puntales.
Muros verdes
Si se ha visto lo atractivas que son las paredes exteriores (y hasta interiores) repletas de hermosas plantas verdes, se sabrá que tal decoración es una buena manera de iniciar un negocio y beneficiar el medio.
Este proceso lleva trabajo, ya que se debe preparar la pared con un recubrimiento especial para evitar la humedad, generación de insectos y demás, pero por la misma complejidad del proceso está muy bien remunerado.
En la actualidad, donde cada vez son más personas las que trabajan desde casa, el diseño y decoración de los espacios ha aumentado notablemente. Es hora de que abunde el verde y la vida en el hogar.
Lavado de autos… sin agua
Y no, no es imposible lavar sin agua. Estamos en tiempos donde todo aquello impensado es muy probable. Existen una diversidad de productos biodegradables que sustituyen al agua y causan un efecto igual.
¿Se tiene una idea de cuanta agua se gasta en el lavado de un auto pequeño? ¿No? Pues son más de tres dígitos en litros. Ese líquido puede ser perfectamente utilizado para otras actividades más importantes.
Se pueden lavar carros a domicilio sin ningún problema, como también se puede crear una especie de autolavado ecológico que atraerá a más de uno. Asimismo, se puede aprovechar el momento y ofrecer otros productos como cera para mantener el brillo, por ejemplo.
Comercialización de desechos
Los estudios demuestran que en diversas ocasiones por semana se utilizan productos o utensilios desechables, los mismos que una vez se tiran a la basura duran entre 500 y 1500 años para degradarse por completo. Es decir, unas cuantas generaciones…
Hace poco, el Real Madrid utilizó una camiseta hecha solamente con desechos del mar en lo que fue una campaña que despertó gran interés en el público y recaudó millones. El próximo “boom” ecológico puede estar en tus ideas de reciclaje.
Comercializar desechos a base de elementos orgánicos es una solución rotunda; estos tardan de 90 a 240 días en biodegradarse gracias a las bacterias y microorganismos de la tierra. Clientes sobrarán con esta propuesta ecológica.
Lee también: 15 modelos de negocios por internet
Biodegradables para mascotas
Desde alimentos hasta productos de aseo, las propuestas para el cuidado del medio ambiente pueden hacerse presentes en los consentidos del hogar. Los malos olores quedan atrás, mientras que la salud de las mascotas aumenta.
En el bañado, ciertos champús y jabones tiene químicos altamente tóxicos para el medio ambiente y, a la larga, para las mascotas; este es un tema que lastimosamente no se conoce lo suficiente para apostar por los productos ecológicos.
Ahorradores de gasolina
La gasolina, más allá de ser muy dañina en el medio ambiente, es muy costosa en la mayoría de los países. Por suerte, existen ahorradores de gasolina que pueden ser fácilmente instalados.
El negocio está en instalar estos pequeños dispositivos que son capaces de ahorrar hasta el 15% del uso habitual de gasolina o diesel. En tan solo 10 minutos se puede beneficiar a conductor, medio ambiente y bolsillo. ¿Algo mejor?
Así hemos revisado estas 6 ideas de negocios para promover el cuidado del medio ambiente. En este video puedes revisar otras ideas de negocios ecológicos: