Nunca se sabe cuando una empresa toma la decisión de despedir a un empleado, por más talentoso que sea y con mayor razón si consideran que no lo es.
Por ello aferrarse a un trabajo no es la mejor solución para mantener a flote económicamente hablando, es necesario tratar de emprender en un negocio que te pueda rendir.
Como sabes, por este medio te hemos compartido muchas ideas y cómo hacerlas posibles sobre negocios físicos o por Internet, o ambos casos, así que no hay pretexto para dar ese salto cualitativo y cuantitativo, claro está yendo paso a paso sin dejar tu empleo, pero deberías ya comenzar por una planificación.
Recuerdo que estuve trabajando en un medio de comunicación de gran alcance, sin embargo los malos manejos lo llevaron al estancamiento y aún siendo una persona que desarrollaba de la mejor manera su trabajo, fui despedido sin contemplaciones, así les pasó y les sigue pasando a muchos en diferentes empresas que no siempre valoran lo que tienen hasta que lo despiden.
Pero ahora les voy a compartir un artículo súper interesante con las 10 personas que han sido o son muy exitosas, llegando a ser millonarios y que también fueron despedidas de sus empleos, sin embargo no desmayaron y emprendieron con grandes logros. Negocios y Emprendimiento nos trae los:
10 millonarios exitosos que fueron despedidos de sus empleos
1. Mark Cuban, despedido de su empleo como vendedor en una tienda de informática
En la década de 1980, Mark Cuban trabajaba como vendedor en una tienda de informática. Sin embargo, estaba más interesado en hacer negocios que en prestar atención a una caja registradora.
Después de que no pudo abrir la tienda un día porque estaba ocupado con un cliente potencial, sus jefes lo despidieron. Esa fue la última vez que trabajó para otra persona.
Poco después de su despido, Mark inició su primera empresa, MicroSolutions. Desde entonces, ha ganado más de 2.400 millones de dólares.
2. Walt Disney, despedido por falta de creatividad
Walt Disney trabajaba para un periódico, pero en 1919 fue despedido porque, según su editor, “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas.”
Al no tener éxito en el mundo laboral, Walt decidió probar suerte trabajando por su propia cuenta para explorar la técnica de proyección sobre la pantalla en la que trabajaba desde hacia algún tiempo.
Luego de un par de fracasos, este emprendedor se fue para Hollywood junto con su hermano y comenzaron a producir dibujos animados que luego se convertirían en insignias de la infancia de millones de niños y jóvenes al rededor del mundo… o, ¿Quién no ha visto una película producida por Disney?.
3. JK Rowling, despedida por incompetente
Rowling se desempeñaba como secretaria en la oficina de amnistía internacional de Londres, pero su sueño era ser escritora.
En secreto escribía historias usando la computadora de su trabajo, pero sus jefes se cansaron de la situación y decidieron despedirla.
Con la indemnización obtenida producto de sus despido, JK Rowling aprovechó para dedicarse de lleno a escribir las historias de un joven mago llamado Harry Potter.
Años más tarde, las historias del mago se convertirían en bestsellers mundiales rompiendo todos los records en ventas y convirtiendo en millonaria a la mujer que alguna vez se distraía del trabajo mientras soñaba con historias llenas de magia.
4. Oprah Winfrey, despedida porque no encajaba en la televisión
Oprah es una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo entero, pero en sus inicios en la televisión debió enfrentar el fracaso luego de que fuese despedida de su trabajo como reportera en los informativos de la noche de la cadena de Baltimore WJZ-TV.
Según el productor, Oprah no encajaba porque se involucraba emocionalmente con las historias que relataba.
El productor le ofreció como consuelo un empleo en un programa durante el día. Fue un duro golpe en la carrera de esta emprendedora, pero luego se recuperó y se convirtió en una estrella mundial de los talk-shows.
5. Lee Iacocca, despedido por sus malas ideas
Lee Iacocca llegó a ocupar altos cargos en Ford Motor Company, pero sus diferencias con Henry Ford Jr, el entonces consejero delegado y presidente de la compañia, y después de algunas “malas ideas”, fue despedido.
Lee fue seducido por la compañía Chrysler, que se encontraba en peligro de ir a la quiebra, y decidió dirigirla para rescatarla de su difícil situación.
Pidió un gran préstamo y trajo sus ideas desechadas en Ford para reactivar la empresa.
👉Te interesa: ¿Se puede emprender después de los 40?
Trabajó al mando de Chrysler hasta 1992 y se le atribuye el resurgir de la compañía luego del fracaso.
6. Michael Bloomberg, despedido luego de que la empresa fuese vendida
Bloomberg fue socio del banco de inversión Salomon Brothers, pero en 1998 la compañía fue vendida y finalmente se convirtió en Citigroup. Michael se vio obligado a dejar su empleo, pero recibió una muy buena indemnización.
Con el dinero recibido como indemnización, Bloomberg decidió iniciar su propia empresa de servicios financieros.
Fundó la compañía de información financiera Bloomberg L.P.
En febrero de 2009, la prestigiosa revista norteamericana Forbes, catalogó a Bloomberg dentro de las 20 personas más poderosas del mundo
De 2002 a 2013 ostentó la alcaldía de la ciudad de Nueva York.
7. Anna Wintour, despedida por hacer cambios demasiado llamativos
La carrera de la reconocida editora de Vogue comenzó en Nueva York cuando trabajaba como editora de moda junior en Harper’s Bazaar, pero su empleo allí solo duró nueve meses.
Las ideas de Anna Wintour eran innovadoras y poco convencionales, tanto así que ponían nervioso al editor quien finalmente decidió despedirla. Su despido no fue motivo para que cambiase su estilo, todo lo contrario, creer en sus propias ideas se convirtió en el elemento clave de su éxito.
Ser despedida fue una gran experiencia para esta emprendedora y por ello asegura que “todo el mundo debería perder su trabajo en algún momento”.
8. Madonna, despedida por su carácter rebelde
La reina del pop consiguió trabajo de Times Square en Dunkin’ Donuts, pero su empleo solo duró un día porque la rebelde chica roció gelatina sobre todos los clientes.
Posteriormente, Madonna trabajaría en diferentes puestos de comida rápida hasta que finalmente logró iniciar su carrera musical en 1979. Pero también es una exitosa empresaria.
9. Robert Redford, despedido por perezoso
En su adolescencia, Robert Redford era un empleado poco competente en Standard Oil. Su supervisor lo encontró dormido en el trabajo.
En lugar de despedirlo, lo cambiaron a otro departamento, donde continuó “metiendo la pata”. Finalmente, lo invitaron a que abandonará la empresa.
Ser despedido le animó a proseguir sus otros sueños. Asistió a la Universidad de Colorado y se mudó a Nueva York para iniciar una exitosa carrera como actor.
10. Thomas Edison, despedido por realizar experimentos en su oficina
Edison trabajaba para Western Union y su espíritu de inventor lo motivaba a realizar experimentos en la oficina. En 1867 derramó un poco de ácido causando daños en el piso y se vio obligado a abandonar su empleo.
Ser despedido lo motivo a seguir inventando a tiempo completo. Dos años más tarde consiguió su primer patente y comenzó su camino hacía el éxito y hacía la riqueza.
Todo el mundo recuerda a Thomas Edison como uno de los más grandes inventores de la historia.
En muchas ocasiones es necesario salir de nuestra zona de confort y poner a prueba el emprendedor que llevamos dentro.
El empleo “seguro” ya no es tan seguro en estos tiempos, ni siquiera trabajando en la Coca Cola. Valga esta sugerencia para hacerte reflexionar.