Si tienes un negocio, sabes lo difícil que es hacer frente a tus rivales, y aún más difícil destacar de entre ellos para poder expandir la cuota de mercado.
Cuando te encuentras en un mercado de millones de personas las cuales tienen que decidir entre miles de productos, es crucial disponer de herramientas que te permitan pasar por delante de tu rival.
Una de las más necesarias es el software de Price Intelligence de Netrivals, que te permitirá recopilar los datos que necesitas para encontrar las estrategias de negocio más adecuadas y así obtener una mayor cuota de mercado.
¿Qué es la cuota de mercado?
Las empresas aumentan su participación de mercado a través de la innovación, el fortalecimiento de las relaciones con los clientes, las prácticas de contratación inteligentes y la adquisición de competidores.
La cuota de mercado de una empresa es el porcentaje que controla del mercado total de sus productos y servicios.
Si quieres ganar cuota de mercado, ten en cuenta estos consejos
Cuando analizamos la historia de diferentes empresas que han pasado de ser negocios pequeños a grandes multinacionales, encontramos estos tres factores en común:
- No han jugado “según las reglas” de su mercado.
- Se han centrado sobre todo en diferenciarse del resto para destacar.
- Han sabido identificar un vacío en la competencia y lo han llenado.
Cuando tienes competidores más potentes, no puedes jugar según sus normas
Si entras en un mercado en el que operan grandes y exitosos competidores, no te dediques a copiar lo que ellos están haciendo. Lo que debes conseguir es intentar innovar y mejorar tu estrategia competitiva.
El problema de intentar seguir la suya a rajatabla es que serás inmediatamente superado. Y es que es difícil que puedas permitirte cumplir con sus campañas de Marketing ya que una empresa de tamaño pequeño no tiene los fondos para grandes salarios o increíbles instalaciones.
Nuestra recomendación es que no intentes vencerlos en su propio terreno. Si intentas ser como ellos, tu negocio fracasara.
Diseña un enfoque innovador para tu producto.
Lo más probable es que la competencia dependa de un diseño de producto que ya lleva varios años de antigüedad en el mercado y que la gente conoce muy bien.
Un consejo es que tu negocio se centre en lo que le hace único como personas. Las compañías magnates son demasiado grandes para ser vistas como seres humanos, por lo tanto, es más difícil que los consumidores puedan ver a los fundadores que hay detrás del negocio creando contenido útil. Y a los clientes les gusta poder llegar a ver la historia o las personas próximas que hay detrás de un negocio.
Los negocios más pequeños pueden tomar decisiones de forma más eficiente
Si ya llevas un tiempo con tu negocio seguramente tu número de trabajadores haya aumentado. Quizás aún emplees a un número pequeño, pero, aun así, seguro que has notado la diferencia al ver que tu empresa crece.
Es probable que ya te hayas dado cuenta de que el crecimiento de un equipo vuelve todo más complicado. Especialmente en un entorno de trabajo remoto. Y todas las grandes empresas operan en un entorno remoto, ya que siempre tienen varias oficinas en diferentes ciudades o países.
Tener un equipo a nivel nacional o mundial también implica normalmente operar en varios idiomas y esto añade más problemas. Significa que toda la información tiene que pasar por más personas que están a miles de kilómetros de distancia y hablan en otro idioma distinto al de la oficina núcleo.
En pocas palabras, a medida que tu empresa crece, la toma de decisiones y su ejecución se vuelve más lenta y compleja. Pero, ahora bien, si te concentras en el segmento de mercado adecuado y en la parte correcta de tu producto, funcionarás más rápido y eficazmente que las empresas grandes.