En estos momentos, el movimiento fitness se ha ido apoderando poco a poco del mundo. El ejercicio, la nutrición y los consejos deportivos han ido abriéndose camino para ayudar a una generación que ha apartado un tiempo y se ha dedicado a prestarle a su cuerpo la atención que necesita.
No solo a su cuerpo, sino también a su mente pues el ejercicio y las actividades de esparcimiento hacen que la mente se mantenga sana y activa en todo momento.
El yoga es una de las actividades que ha ganado más terreno en el mundo de la salud porque está dedicada a dar fuerza, flexibilidad y conexión con la naturaleza y la parte interna de cada uno.
Muchos estiman que la industria del yoga ya ha sobrepasado los 10 billones de dólares en ganancias y son muchas las personas que deciden invertir y ganar dinero debido a esto. Si buscas consejos sobre cómo ganar dinero, puedes ahora dirigir tus esfuerzos a recibir ingresos por ser un yogi.
Aquí puedes encontrar excelentes consejos sobre salud
5 maneras para ganar más dinero siendo instructor de yoga
La manera más sencilla es alquilando un espacio para ofrecer tus clases; sin embargo, esta también es una de las formas que te dará menos ganancias por ofrecer tu experiencia en esta área. Es momento de expandir horizontes y buscar todas las maneras en las que puedes obtener remuneración económica por haberte dedicado a expandir tu conocimiento. La tecnología puede ser tu mejor aliada y la manera en la que logres promocionar lo que hagas será tu clave al éxito total.
1. Diseña clases y rutinas de ejercicios
Hay muchos instructores de yoga en este momento y también hay muchos yogis buscando aprender cada día más; ambos se encuentran buscando innovación y tú puedes ser la persona indicada para proporcionar ese toque nuevo que necesitan.
Crea tus rutinas propias y diseña las clases para comercializarlas. Esto lo puedes hacer de forma online como también puedes acercarte de forma personal y poner a disposición todo lo que sabes.
2. Conviértete en un entrenador de yoga personal
Adentrarse al mundo del yoga no solo consiste en asistir a clases cada cierto tiempo, ser parte de este mundo es cambiar la rutina diaria y comenzar una nueva vida que se enfoque en mejorar la condición física y mental, a través de la práctica de yoga.
Un entrenador personal no solo dará clases ocasionales sino que también le dará seguimiento al cliente desde la rutina de ejercicios diarias, como las técnicas de relajación, la manera en que se afrontan los problemas; etc.
3. Haz seminarios o conferencias
No es necesario enseñar miles de posturas para contribuir al aprendizaje del yoga; los temas que puedes explotar son variados y puedes sacar mucha información para poder hacer seminarios o conferencias sobre temas en específico.
Capta yogis con las nuevas técnicas de la práctica y el cuidado de los músculos mientras se realiza yoga; atrae maestros al enseñar sobre los beneficios del yoga para niños hiperactivos.
4. Haz sesiones de yoga por servicios de videollamadas
La tecnología que está afuera está disponible para usarse y el mundo de la educación por Internet ha tenido una gran expansión, esto también se aplica al yoga. Conviértete en un instructor freelancer de yoga y empieza a buscar clientes de toda partes del mundo, solo teniendo conexión a Internet y una buena cámara web para cada sesión.
Puedes usar plataformas freelancing para ofrecer tus servicios o promocionarte tú mismo. Lo bueno de caso es que de hacer bien tu trabajo, seguramente serás recomendado y podrás tener más clientes en poco tiempo.
5. Escribe y vende tus consejos
Haz artículos para páginas web dedicadas al yoga, la salud o simplemente a la vida en el ejercicio. Puedes desempeñarte como escritor fantasma, escritor invitado o incluso tener tu propia página web para escribir.
Si deseas algo más profesional y que te genere más ingresos, entonces intenta escribir un libro electrónico. Te tomará poco tiempo y las plataformas para darle publicidad o ponerlo en venta son muy amplias. Lo mejor del mundo de los e-books es que no importa si pasan 5 años, mientras la gente compre tu libro, tú obtendrás dinero.